Buscando un tiempo más apacible, hemos puesto rumbo hacia el sur. Nuestra intención era visitar Consuegra (Molinos de Viento y Castillo) y Toledo. Pero, viendo que Las Tablas de Daimiel no estaban muy a desmano, para allí nos fuimos.
Las Tablas de Daimiel es un humedal que se encuentra en la provincia de Ciudad Real, su formación se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüeña. Fue declarado Parque Nacional en el año 1973 y Reserva de la Biosfera en el 1981.
Después de un viaje pasado por agua, sobre todo por Madrid, llegamos a nuestro destino. Pasamos noche junto al Centro de Interpretación. Nada más llegar nos recibe un precioso Zorro, que según nos dijeron al día siguiente, suele visitar a menudo el parking en busca de comida.
A la mañana siguiente, el día amanece con nubes y claros, pero con bastante frío. Nos calzamos las botas y nos adentramos en el Parque. Hay varias rutas para realizar, decidimos hacer la de color amarillo "La Isla de Pan", que es la más completa.
Este cartelito se ve muy con frecuencia, pero que se lo digan a los niños...
En el recorrido hay dos observatorios, este concretamente es el de la Laguna de Aclimatación.
Es un recorrido muy agradable y cómodo, para pasar de isla a isla, hay numerosas pasarelas de madera.
En estas fechas, el Parque se encuentra a 1/3 de su capacidad de agua.
Este es árbol mas característico del Parque Natural, el El Taray. Sus raíces son superficiales y soportan largos periodos de inundación.
Una vez finalizado el recorrido, visitamos el Centro de Interpretación.
Damos por finalizada la visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel
y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Consuegra (Toledo)
Fecha: 10/11/12
Enlaces de Interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario