10 ago 2012

Costa Brava, Gerona. Vacaciones de Verano. Parte 7/7

 


Estas vacaciones, para pasar unos días en la costa, elegimos como destino Tossa de Mar, aunque tras unos días, debido a la masificación de sus calas, decidimos cambiar de zona e irnos para Palamós, que ya conocemos de otras ocasiones.
 Tossa de Mar, es una antigua población pesquera, situada en la comarca de La Selva, provincia de Gerona. Para disfrutar un poco de la vida campista, nos alojamos en el camping Can Martí, situado a unos 300 metros del centro.
 





 
 
 
 
El primer día y para empezar bien, nos dirigimos en un pequeño barquito con fondo de cristal, hasta la cala más bonita de la zona: Cala Giverola. Durante el trayecto nos introducimos en alguna cueva para que podamos ver peces.









La Cala esta fenomenal, el agua esta cristalina  (ideal para el snokel) y la arena muy limpia. A eso de las 18 h. regresamos nuevamente hasta Tossa.




Aunque el camping no es muy de nuestro agrado, disfrutamos de la vida campista: discomovida por las noches, piscina y algo de relax en la parcela.








 
El pueblo de Tossa de Mar, nos ha encantado, es muy agradable pasear por sus calles, visitar su faro, sobre todo al atardecer. Pero sus calas están muy masificadas  y eso es lo contrario de lo que buscamos en nuestras vacaciones, por lo tanto, decidimos poner rumbo más al norte de la Costa Brava: Palamós, Begur, Calella de Palafrugell, etc.


En dirección al norte hacemos parada y noche en el precioso pueblo de Peratallada, pasamos noche en el parking vigilado que ya conocemos de otras ocasiones.






En esta zona, nos instalamos otro año más en el Camping Internacional Palamós, es un camping muy tranquilo, la mayor parte de los campistas son Holandeses y no dan nada de guerra. Las parcelas están bien delimitadas y limpias, tiene una buena piscina. Le falta animación para los niños, pero no puede ser todo.




Solo nos quedan dos días de playa, así que, vamos a lo seguro y elegimos pasarlos en Cala Castel. Es una cala con un acceso muy cómodo, ideal para ir con niños, aunque lógicamente con más gente, pero nada que ver con Tossa de Mar. Uno de los días alquilamos Lucía y yo, un Kayak durante un par de horas y hacemos una pequeño recorrido por la costa.
 
 
 
 
De Palamós, lo que más destaca es su gran puerto pesquero (tienen otro deportivo), y sobre todo, sus afamadas Gambas, bajo la marca "La Gamba de Palamós", nosotros no las hemos probando, nos quedamos asustados con su precio.






Otro de los lugares que visitamos, es el precioso pueblo de Calella de Palafrugell. Siempre que hemos estado de vacaciones por esta zona, hemos aprovechado el ultimo día para darnos un capricho y cenar en alguna se sus numerosas terrazas con vistas al mar.








Estaba todo buenisimo: paella, mejillones, sonsos y calamares, estos últimos nos hubieran sobrado, los pedimos para los niños y acabamos comiéndoles nosotros.
Pasamos la ultima noche en Peratallada y a la mañana siguiente emprendemos el regreso a casa, que lo hacemos en dos días, haciendo escala en Arnedillo (La Rioja).



Arnedillo, seguro que sera destino de una próxima salida de fin de semana, puesto que cuenta con varios alicientes: entre otros tiene un Área de Atocaravanas (de pago), pozas termales (gratuitas) y es el punto final de la Vía Verde del Cidacos.







 
¡¡Finalizamos las Vacaciones de Verano !!
 
 
Fecha: 10/08/12
Enlaces de Interés:
 
 
 
 
 


Sigue el viaje pulsado sobre el enlace deseado:



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario