9 ago 2012

Besalú, Lago de Bañolas y Monells, Gerona. Vacaciones de Verano. Parte 6/7


 


De camino a la Costa Brava, hacemos una parada en Besalú, Lago de Bañolas y Monells.
 
 
Besalú es un precioso pueblo medieval de la provincia de Gerona, que ya conocemos de otros años. En esta ocasión damos un pequeño paseo por sus calles y nos dirigimos hacia el Museo de Miniaturas y Microminiaturas.





En el Museo se pueden observar más de 2.000 obras de diferentes artistas y temas. 


El Museo esta dividido en tres espacios: en el primero se pueden ver comercios con miles de piezas a escala 1:12, en el segundo se pueden observar a través de lupas, escenas de entre 100 y 500 veces más pequeñas que en la realidad, y por ultimo en el tercer espacio, las microminiaturas, escenas que se pueden ver mediante microscopios y que son hasta 100.000 veces más pequeñas.
 















Dejamos Besalú, y bajo un intenso calor nos dirigimos al Lago de Bañolas, donde disfrutamos de un agradable baño.












Merendamos después del agradable día y nos dirigimos al precioso pueblo medieval de Monells. Es una pequeña población que pertenece a la comarca del Bajo Ampurdan, Gerona, destaca su plaza mayor porticada.









 



Paseamos por sus preciosas calles y decidimos quedarnos a cenar en la terraza del restaurante situado en la Plaza Mayor.





 
Cenamos platos típicos de la zona, como son: butifarra, pan con tomate y pollo l'ast. Una vez cenados nos dirigimos a Peratallada donde pasamos noche en su parking vigilado y así acercarnos al día siguiente a la costa.






 
 
Fecha: 09/08/12
Enlaces de Interés:
 
 
 



Sigue el viaje pulsado sobre el enlace deseado:

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario