5 may 2013

Via Verde del Pas: Ontaneda - Puente Viesgo. Cantabria

 
 


 
En esta ocasión hemos decidido hacer la Vía Verde del Pas, aunque se puede llegar hasta Astillero (Santander), hemos elegido realizar el tramo entre Ontaneda y Puente Viesgo, que al parecer es el mejor acondicionado. La ruta la hacemos el Domingo, ya que el Sábado hemos celebrado el cumple de Lucía en Cabárceno, donde también pasamos la noche. De regalo ha tenido una buena bicicleta que esperamos sacar buen provecho.
Partimos desde una parking situado junto al Parque Alceda en Ontaneda, nos separa de Puente Viesgo unos 15 km., en leve subida.
 

Nos preparamos como corresponde e iniciamos la ruta. 






La ruta es muy cómoda de realizar, está totalmente asfaltada y muy bien indicada.




Pasamos por un puente sobre el Río Pas, este tramo es compartido con vehículos a motor.




Pasamos por zonas residenciales con impresionantes casas y como no, junto a prados donde las vacas pastas a sus anchas.







Llegamos a Puente Viesgo, concretamente al barrio de la estación. Disfrutamos un buen rato de la zona, el parque infantil ...
 




La antigua estación ...






 
Una Locomotora restaurada.


Una foto con una amigita que se hicieron en el parque.


Tomamos nuevamente las bicis y retrocedemos un poco hasta un buen lugar que habíamos visto para comer y descansar un poco.


 

 
Después de descansar y toma un buen trago de agua. Retrocedemos sobre nuestros pasos hasta Ontaneda donde tenemos la Autocaravana aparcada.
Al llegar allí y hablando con otra familia que había realizado la misma ruta que nosotros, nos recomienda tomar un helado de queso en una heladería artesana del pueblo (Helados López). Nos sorprendió que tuvimos que esperar una cola de media hora para comprarnos el dichoso helado, pero la espera mereció la pena, estaba buenísimo.
Con buen sabor de boca, emprendemos el regreso a casa.
 
 

Fecha: 05/05/2013
Enlaces de Interés:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario