31 mar 2013

Nacimiento del Río Cuervo, La Vega del Codorno. Cuenca. Semana Santa. Parte 4/4

 
 
 

Después de pasar noche en Tragacete, sin desayunar, nos desplazamos hasta en Nacimiento del Río Cuervo, donde desayunamos tranquilamente e iniciamos esta corta pero preciosa ruta.
El Río Cuervo nace junto a la localidad de Vega de Codorno, provincia de Cuenca, sus aguas desembocan en el Guadiela, afluente del Río Tajo. El Nacimiento del Río Cuervo fue declarado Monumento Natural en el año 1999.





Vamos bien abrigados puesto que hace bastante frío, la ruta esta muy bien indicada, en su parte inicial, hasta la primera cascada, esta adaptada a minusválidos.










Quedamos sorprendidos por el espectáculo, impresionante la cantidad de agua que caía por las numerosas chorreras.






El recorrido hasta el nacimiento, continua por el lateral derecho de esta
 preciosa cascada.
 






En la parte superior de la cascada se abre una gran explanada y varios paneles nos dan información de la flora y fauna de la zona.






Una parte del camino hasta el nacimiento está practicamente cubierto de agua y nos la tuvimos que idear para poder continuar.
 


Lucía, muy valiente, es capaz de cruzar ella sola, a pesar de la cantidad
 de agua que había.




 

Es increíble ver la cantidad de agua que brota por un agujero tan pequeño.
 





Después de deleitarnos con este paisaje, iniciamos el regreso, que se hace por el otro margen del río, de esta manera se hace una pequeña ruta circular.
 





Como es buena hora, nos desplazamos hasta Vega de Codorno, concretamente hasta el barrio de La Cueva. Allí, nuevamente nos ponemos las botas de montaña y subimos hasta la Cueva que da nombre a este barrio.










Esta Cueva, es utilizada en Navidad como Belén.







El agua brota por una gruta natural, que según dicen, a fecha de hoy, no se ha llegado hasta el final.




Apoyándome en los laterales consigo entra unos metros en el interior de la gruta, desde donde saco alguna foto.



Es la hora de comer, regresamos nuevamente hasta un parking próximo al Nacimiento del Río Cuervo, comemos e iniciamos el regreso a casa, disfrutando, en la primera parte del viaje, de las vistas del Parque Natural del Alto Tajo.
 
Finalizamos la Vacaciones de Semana Santa, con la sensación de que hemos acertado con el destino y sobre todo con el tiempo, que ha sido bastante mejor de lo esperado.
 
 
Fecha: 31/03/13
Enlaces de Interés:




Sigue el viaje pulsado sobre el enlace deseado:

 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario