Depues de pasar la noche en Mondoñedo, llegamos a La Playa de las Catedrales.
La Playa de las Catedrales es el nombre turístico de La Playa de Aguas Santas, se encuentra situada en el municipio gallego de Ribadeo. Se caracteriza por sus acantilados y numerosas cuevas y formaciones que han sido erosionadas por el oleaje.
Son las 11 h., y la baja mar esta prevista para las 13,30 h. Aunque es pronto, decidimos dar un paseo para reconocer la zona.
Bajamos a la arena y podemos observar las espectaculares formaciones. Todavía no ha bajado la marea lo suficiente para acceder a la zona más representativa de Las Catedrales.
Decidimos subir y recorrer la parte superior de los acantilados, que también tiene su encanto.
Según se va acercando la hora de la baja mar, cada vez va llegando más gente.
Aunque todavía queda un ratito para baja mar, bajamos nuevamente a la arena. Algunos lugareños nos dicen que la marea no va a bajar más, que nos demos prisa puesto que allí sube muy rápido (se trata de una zona de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica).
Después de ver numerosos resbalones de los que por allí pasaban, de mojarnos casi hasta la cintura, conseguimos llegar hasta la zona de los arcos que es la formación más característica de esta playa.
Lo hicimos por turnos, primero Lucía y Sonia, y depués yo solo. No nos atrevimos a pasar a Iker, puesto que las rocas resbalaban mucho.
Detrás de mi se pueden ver los arcos. Tienen una altura de más de treinta metros
y se parecen a los arbotantes de una Catedral.
y se parecen a los arbotantes de una Catedral.
Dejamos la zona porque la marea esta subiendo muy deprisa.
Al fondo de esta imagen se puede ver la zona donde están los arcos.
Aunque el sitio es precioso nos vamos a parte de mojados, un poco tristes puesto que no hemos podido disfrutar todo lo que hubiéramos querido de la zona, pero la naturaleza es así, para otra vez hay que informarse bien de la altura de las mareas.
Fecha: 14/04/2013
Enlaces de Interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario