Continuamos nuestro viaje, partimos desde Teruel en dirección a Albarracin.
Unos kilómetros antes de llegar, hacemos una parada para visitar un pequeño tramo del Acueducto Romano Albarracin-Gea-Cella. Este Acueducto fue construido a lo largo del Siglo I después de Cristo, tiene una longitud aproximada de 25 kilómetros. Discurre por galerías excavadas en la roca, tramos subterráneos y una parte al aire libre. Se construyó para abastecer a la ciudad Romana construida en Cella.
Continuamos hasta la Ciudad Medieval de Albarracin. Se encuentra situada en una colina de Los Montes Universales, es Monumento Nacional desde 1961 y en la actualidad se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Callejeamos por sus calles para no perdernos ningún rincón, previamente pasamos por la Oficina de Turismo para que nos proporcionaran un plano.
Subimos hasta las murallas para poder disfrutar de las preciosas vistas.
Encontramos una panadería donde compramos unas pastas y un buen pan.
Recorremos Albarracin de punta a punta.
La plaza estaba muy animada, nos dijeron en la oficina de turismo que nunca habían visto tanta gente como esta Semana Santa.
Vemos en la parte baja del pueblo que hay un parque infantil, así que,
les toca disfrutar a los peques.
Finalizamos la visita a Albarracin, comemos en la Autocaravana y como no tenemos prisa nos echamos una buena siesta.
Después de desperezarnos, arrancamos y nos vamos a visitar la Cascada de Calomarde que esta a unos diez minutos de Albarracin.
Es un paseo que no llega a cinco minutos desde el aparcamiento situado en la carretera, pero que está realmente bonito, sobre todo por la cantidad de agua que hay en estas fechas.
Continuamos camino hasta nuestro siguiente destino, El Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca). Repostamos gasoil en la Estación de Servicio de Tragacete, donde muy amablemente nos permiten vaciar las aguas negras (no hay ningún área de Autocaravanas en la zona). En principio teníamos pensado pasar noche en el Centro de Interpretación del Río Cuervo, pero una vez allí no nos gusto y retrocedimos nuevamente hasta Tragacete donde habíamos visto un sitio ideal junto a un parque y en compañía de otras Autocaravanas. Reponemos agua que cogemos de la fuente del parque y pasamos la noche muy tranquila.
Fecha: 30/03/13
Enlaces de Interés:
Sigue el viaje pulsado sobre el enlace deseado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario