Nos dirigimos hacia la provincia de León para pasar un fin de semana en la nieve, el tiempo acompaña y hay nieve en abundancia.
Pasamos la noche del Viernes en el Área de Autocaravanas de Boñar y a la mañana siguiente, sin ninguna prisa, subimos a la estación de esquí de San Isidro.
Aparcamos en la urbanización de la estación y nos damos un paseo por la zona, jugamos con el trineo y Lucía prueba por primera vez las raquetas de nieve.
Como parece que se la da bien y que hemos podido adaptar las raquetas a su pie, decidimos hacer al día siguiente una ruta por el Valle de Valdosín (La Uña).
Pasamos noche en Lario y a la mañana siguiente a eso de las 8 am (hay que madrugar para coger sitio), nos dirigimos hacia el punto de inicio de la ruta, un pequeño parking pasando el pueblo de La Uña. Allí desayunamos tranquilamente rodeados de nieve.
Comenzamos la ruta, es un día muy especial, porque Lucía es la primera vez que va a realizar una ruta con raquetas. ¡A ver qué tal!
El camino no tiene ningún tipo de peligro, es ideal para ir con raquetas.
Como solo tenemos dos pares de raquetas, Iker y yo vamos con los esquíes de travesía.
Nos llevamos una grata sorpresa: a Lucía se le da muy bien, y lo que es mejor,
disfruta un montón.
disfruta un montón.
¡Algún paso algo comprometido!
Iker, disfrutando de un plácido sueño...
Al fondo se puede ver la Peña Pileñes.
Mientras el resto del grupo, hace una travesía por la zona, nosotros disfrutamos jugando en una enorme explanada nevada.
Hay que protegerse muy bien del sol...
A la espera de que regrese el resto del grupo, reponemos fuerzas para emprender el regreso a la Autocaravana.
Fecha: 8-9/12/12
Enlaces de Interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario