06 Agosto 2011. Después de varias horas de viaje, llegamos a nuestro primer destino en Francia, Brantome. Aunque no pertenece a la región de Limousin, nos parecía un buen sitio de partida. Nos acomodamos en la enorme Área de Autocaravanas y salimos a dar un paseo por el precioso pueblo. Por cierto junto a nosotros había dos Autocaravanas españolas con los que hicimos una buena amistad y que por casualidad coincidimos posteriormente en otros puntos de las vacaciones.
El pueblo esta totalmente bordeado por un rió, se dice que es "La pequeña Venecia". Además cuenta con una Abadía Troglodita y su Iglesia con uno de los campanarios más antiguos de Europa.
07 Agosto 2011. Al día siguiente coincidimos con una preciosa fiesta con muchos puestos de artesanía y alimentación, bailes típicos, etc.
Para comer había paella valenciana (por cierto nuestros amigos españoles si se quedaron a comer), pero nosotros teníamos que seguir nuestro camino y no podíamos esperar a la hora de la comida, así que para no irnos con el estomago vacío, nos compramos unos riquisimos crepes de Nutella.
¿Lucía es muy pequeña o el Árbol es muy grande?
Después de Brantome nos vamos al pueblo medieval St. Jean de Cole.
En este pueblo lo más destacado es la cubierta de madera de su Iglesia y el Castillo de la Marthonie.
Una vez visitado este pequeño pueblo no vamos para Cornac, donde hacemos una ruta fallida en Velorail, a medio camino se nos estropeo. No había manera de arreglarlo así que nos llevaron en coche hasta el punto de partida y nos devolvieron el dinero.
Nuestro siguiente destino es Uzerche, donde pasamos la noche, pero de camino visitamos
el pueblo medieval Segur Le Chateau.
08 Agosto 2011. Comienza un nuevo día. Poco podemos contar de este día, realmente fue un día perdido. Visitamos Uzerche, que no tiene nada de especial y después nos fuimos a hacer una ruta, "Las Cascadas de Biealet", (que tienen menos), además me equivoque y aparque la autocarvana en un pueblo llamado Saint Ybard y nos hicimos una caminata considerable por carretera, (encima con amenaza de lluvia), cuando podíamos haber aparcado junto a las cascadas, pero bueno de todo se aprende.
Llegamos a nuestro siguiente destino Gimel les Cascades, donde pasamos la noche.
09 Agosto 2011. Hoy nuestra intención es visitar las cascadas (de pago) que han hecho famoso este pequeño pueblo.
Las cascadas son preciosas, merece la pena verlas aunque sea pagando.
A primera hora de la tarde nos fuimos a Albussac, donde realizamos la ruta "Las cascadas de Murel", una ruta de unas cinco horas que transcurre por un precioso bosque y con varias cascadas. Una vez finalizada la ruta seguimos nuestro camino hasta el área de autocaravanas de Donzenac.
10 Agosto 2011. Aprovechamos a primera hora para recargar agua y vaciar las aguas grises y negras. Muy cerca de Donzenac se encuentran las minas de pizarra de Travassac, así que para allí nos fuimos.
En estas antiguas canteras se explotaba la pizarra hace tres siglos, y se excavaron a mas de cien metros de profundidad.
Una vez finalizada la visita de las minas, continuamos hacia Turenne, es un pueblo medieval de estilo gótico, pero bajo nuestro punto de vista tampoco tiene nada de especial, un paseo por sus calles es suficiente.
Nuestro siguiente destino si que merece la pena y mucho, se trata de Collonges la Rouge.
Se trata de un magnifico pueblo medieval con casas de piedra de gres rojo. Para nosotros es uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado.
Hoy para cenar ¡Iker al horno!
Junto al pueblo hay un amplio área de autocaravanas, donde pasamos la noche.
11 Agosto 2011. Hoy nos desplazamos hasta Martel, donde existe un tren turístico a vapor. Es un poco turistada, pero merece la pena, sobre todo por los niños.
No es recomendable llevar ropa blanca, puesto que en los túneles pasa todo el humo por los vagones.
Continuamos nuestro camino hasta Carennac, otro pueblo incluido
entre los mas bellos de Francia.
Antes de visitar el pueblo, nos tomamos un descanso después de comer.
El pueblo es bonito, pero no para que sea catalogado
como de los más bonitos de Francia.
Desde aquí nos desplazamos hacia el sur, concretamente hasta Saint Cirq Lapopie, donde pasaremos la noche en el área de autocaravanas que esta junto al camping.
Eso si, para visitar el pueblo hay que sudar la gota gorda, menudas cuestas.
En esta foto se ve perfectamente la esclusa que hay en el pueblo.
A la vuelta a la autocaravana, nos encontramos nuevamente con las dos parejas españolas que conocimos en Brantome, menuda comilona se estaban pegando. Después de comer y de mojarnos los pies en el río, emprendimos camino hacia el sur, con la intención de llegar a Cordes sur Ciel (recomendados por nuestros amigos españoles).
13 Agosto 2011. Después de haber pasado la noche en el magnifico área de Cordes, nos disponemos a visitar el pueblo. Esta enclavado en una colina y lo más destacado son sus casas de estilo gótico.
Aprovechamos para comprar un surtido de salchichones y un buen queso de Cantal.
Se nos acaban las vacaciones por Francia, así que ponemos rumbo hacia Palamos, pero de camino hacemos una parada obligada en Carcassonne (Patrimonio de la Humanidad), donde coincidimos con una fiesta medieval.
Damos por finalizadas nuestras vacaciones por tierras Francesas, ahora nos toca pasar unos días de playa por la costa del Bajo Ampurdan (Gerona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario